Otra Mirada: Sonidos por Descubrir es un programa de radio sobre rock panameño e hispanoamericano que se emite desde Panamá todos los miércoles a las 8 pm (-5GMT) a través de Radio 10 y, de manera simultánea desde las cuentas de Otra Mirada: Sonidos por Descubrir enYouTube, Twitch, y Twitter.

 

También se encuentra disponible como podcast en plataformas como Spotify, Apple Podcast, SoundCloud, Google Podcast y YouTube. Todas las semanas, una selección de canciones con un tema en común que sirve como hilo conductor. Puede ser un estilo (solo bandas de rocanrol, Punk o de Shoegaze), alguna característica (ubicación geográfica: rock centroamericano o del Caribe vocalistas mujeres o bandas con miembros fallecidos) , o algún tipo de contenido (canciones que hablen sobre alcohol, religión, o política) , por ejemplo. 

Desde 2020, Otra Mirada: Sonidos por Descubrir ingresa a redes sociales (Instagram y Twitter)  y genera contenidos adicionales a los de su emisión semanal, entrevistas generalmente, que se publican en YouTube. Otra Mirada: Sonidos por Descubrir también tiene una cuenta de Spotify desde donde se publican diversas playlist, principalmente, la de Rock Panamá 2021, que pretende recopilar todo el rock de Panamá que ingresa a este servicio de streaming

Jose-Maria-Torrijos-300x300.jpg
  • Sobre su creador

Otra Mirada: Sonidos por Descubrir es un proyecto personal de José María "Chema" Torrijos Legazpi. Él se encarga de todos los aspectos de la producción y realización del programa; así como de la generación de contenidos para redes sociales y otras plataformas. 

José María "Chema" Torrijos Legazpi es un periodista y comunicador mexicopanameño. Radicado en Panamá desde 1994, su carrera periodística abarca medios impresos, televisión, medios digitales, y radio. Ha hecho cobertura de temas políticos, económicos, sociedad, y culturales. De hace unos años, su carrera se ha dirigido hacia la producción televisiva, conducción, y escritura de libretos para TV.

Ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo en la categoría Crónica para Prensa Escrita (2015 y 2016) y una Mención de Honor en 2018; también es poseedor de un premio Victoria de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), en la categoría Periodismo de Profundidad (2015).

  • Contacto 

 

Para mayor información sobre Otra Mirada: Sonidos por Descubrir o para comunicarte con Chema Torrijos Legazpi, puedes escribir al correo otramirada@torrijoslegazpi.com.

También puedes seguir las cuentas de Otra Mirada: Sonidos por Descubrir en: